Formación integral de lideres en las Instituciones de Educación Superior

perspectiva humanista, solidaria y conciencia social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54188/UD/04/D2/01

Palabras clave:

alumnos, líderes, educación superior, instituciones de educación superiror

Resumen

En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación llevada a cabo sobre la instituciones de educación superior a través de la cual se buscó conocer la importancia que tiene el que dichas instituciones formen de manera integral lideres para la vida, para la profesión, para los negocios y para la sociedad, los cuales actúen bajo valores y principios humanistas, solidarios y conciencia social, y cuenten con la capacidad para idear soluciones innovadoras a problemas empresariales, educativos, sociales y comunitarios, que promuevan el bienestar y desarrollo social, lo cual, les permita convertirse en agentes generadores del cambio económico 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alcaraz Rodríguez Rafael Eduardo. El Emprendedor de Éxito. México, Mc Graw Hill, 2015

Angueira Gato Maydel. “El desarrollo de potencialidades creativas en la formación de educadores”. Revista Educación núm. 18 (2020), http://scielo.sld.cu/

ANUIES “Propuestas para renovar la educación superior en México; visión y acción 2030” ANUIES, 2018

ANUIES “Renovación de la educación superior en México; visión y acción 2030” ANUIES, 2018

Corona Benítez Lilia y Corona Martínez Reyna del Carmen. Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar. Edición Kindle, 2018

Fernández Fassnacht Enrique “Una mirada a los desafíos de la educación superior en México”

Revista Innovación educativa vol. 17, num. 74 (2017): 6, https://www.scielo.org.mx/scielo.php?

Foro Económico Mundial “Discurso pronunciado por Klaus Schwab Fundador, Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial” Foro Económico Mundial, 2018 (https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2018/)

ISO 26000 “Norma de responsabilidad social” ISO 26000, 2010 https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:es

Kastika Eduardo. Creatividad para emprendedores. Innovar, 2017

Ordorica Imanol “Pandemia y educación superior” Revista de la educación superior vol.49, num.194 (2020): 8, https://www.scielo.org.mx/scielo.php?

Rifkin, Jeremy. La era del acceso. España, Paidós Ibérica. 2013

SEP “Programa nacional de educación superior 2023 – 2024” Secretaría de Educación Superior, SEP, 2023

UNESCO, “Informe sobre educación superior” UNESCO, 2022 https://www.unesco.org/es/higher-education/need-know

UNESCO “Los futuros de la educación superior” UNESCO, 2022 https://puees.unam.mx/curso2022/materiales/Sesion14/UNESCO2022_FuturosDeLaEducacionSuperior.pdf)

UNICEF “Habilidades para la vida” UNICEF, 2017 https://www.unicef.org/venezuela/media/431/file/Habilidades)

Yepes Pereira Gustavo, et al., Y eso ¿cómo se come?; guía práctica para desarrollar las competencias profesionales más importantes de la próxima década. Edición Kindle, 2021

Publicado

2024-03-26

Número

Sección

Dossier: Educación y Complejidad

Categorías