[Artificios literarios] Kāna, algo más que un relato
Le invitamos a consultar el nuevo texto en unodiverso "Kāna, algo más que un relato" de Ahmed Balghazl.
Puede consultarlo en el enlace https://bit.ly/UD05-L-02.
"Mizoguchi, entonces, no habrá incendiado en vano el Pabellón de oro. Ciertas formas de belleza consumen su sentido en la anulación. ¿Qué había detrás de la obsesión y luego destrucción del templo? Pues, a lo mejor una idea de la belleza que se debía demoler para descubrir otras nuevas, una anulación que culmina, una nada como ser. Los valores estéticos han de ser —si no lo son ya— templos efímeros de belleza. Mizoguchi fue valiente al asumir el riesgo de asomar a la nada que deja la destrucción del suyo. Kitaro Nishida antes hablaba de romper el velo de Maia para acceder a lo infinito de la nada, el verdadero ser de las cosas. La exploración y búsqueda de la verdad, estética en el caso del novicio, no pudo ser sin hacer añicos el mundo de las ilusiones que poblaban su mundo. El novicio fue valiente deshaciéndose más que del templo en sí, de sus propias percepciones."
_____
Este es un mensaje automatizado de la revista unodiverso. No contestar a esta comunicación.
Leer más acerca de [Artificios literarios] Kāna, algo más que un relato