Retos de la educación inclusiva

Autores/as

  • Jose Antonio Moctezuma Rodriguez Autor/a
  • Jesús Isaías Pineda Moctezuma Autor/a
  • Esteban Lidia Díaz Flores Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.54188/UD/04/D2/08

Palabras clave:

diversidad, educación inclusiva, equidad, práctica docente, sujeto de derecho

Resumen

La educación inclusiva está dentro de los temas prioritarios en la agenda 2030, es considerada en nuestro país como principio ético que sustenta a la educación pública desde la Nueva Escuela Mexicana. El propósito de esta investigación es desarrollar reflexiones pedagógicas sobre las acciones y las prácticas docentes implementadas al interior del salón, promoviendo la inclusión de todas y todos los que cursan su educación primaria en diferentes municipios del estado de Morelos para asegurar su derecho humano del acceso y la permanencia en el sistema educativo nacional.

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Publicado

2024-08-28

Número

Sección

Dossier: Educación y Complejidad

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